Hoy fui al banco, en realidad voy bastante seguido y sí, como usuario con algo de experiencia puedo decir que estas fechas son el peor momento para hacer una operación que no sea absolutamente necesaria, es decir si puedes dejarla para después házlo sin cuestionarte nada...
...Pero tuve que ir, dado que mi hermana extravió la tarjeta redbanc de la cuenta corriente de mi madre y no estaba para acompañarla a perder el tiempo en tan desagrable lugar, (en estas fechas, claro), en síntesis fui yo con ella. Faltaba poco para las 14:00 horas y estábamos en un mesón de atención a clientes que tenía dispensador de números, pero que ninguno de los genios que atendían atinó a activar, así que cuando llegamos, tomé uno y pregunté ¿"están usando este sistema para ordenar el proceso de atención a clientes"?, ante lo cuál el nalgoide que atendía me dijo, "sí", pero la máquina digital estaba en cero y yo saqué el 22.
Mi madre solo quería activar una clave de transferencias para transferirme a mi cuenta las lucas que necesitaba y así poder girar desde un cajero automático, (por último), por supuesto solicitar un plástico nuevo y solucionar el problema. Así lo hicimos, pero con la diferencia que aunque se tratase de cuetas corrientes del mismo banco, (la mía y la de mi madre), la transferencia no era inmediata, (aunque fuese antes de las 14:00), ¡¡¡por tratarse de un día con congestión en el sistema del banco!!!. Mi gran idea de la clave de transferencias, digipass, tarjeta de coordenadas, multipass o como se llame el sistema, no servía por el 18 de Septiembre, que mal, así que a hacer la fila no más, por supuesto tuvimos tiempo de conversar de todas aquellas cosas que no habíamos tocado desde que yo tenía 8 años hasta ahora, pudimos almorzar y quizás dormir una siesta, y la fila seguía sin avanzar mucho, (¡¡¡y era la de clientes!!!), no podíamos cambiarnos de sucursal, dado que ya habían dado las 14:00 horas y más.
Por último, pudo obtener todas las lucas que ella necesitaba girar, (con mi idea solo podía girar 200 lucas, pero algo es algo). Yo tenía que pagar una cuenta, así que me interesaba que me pasaran unas lucas, así que esperé pacientemente, salimos a eso de las 15:45 con una cara largísima, y a almorzar, luego de eso, se tuvo que ir a continuar en donde la interrumpí, (a su colegio, ella es profesora). Al final tuve que hacer hora un rato, esperar poder llegar a las oficinas de mi acreedor y pagar la maldita deuda que tenía, la pagué, a todo esto la máquina que me debía dar el monto a pagar estaba "en mantención", por lo que tuve que pedirle a una ejecutiva de atención que me diera un documento en papel que me indicara el monto para que me aceptaran el pago en la caja, (ella lo único que quería era salir de esa oficina y no volver hasta el jueves, pero llegué yo, debió pensar, ¿quién mier... paga una cuenta hoy?), después pagué otra en otra parte y al final de las lucas que me pasó mi progenitora, me quedé con lo suficiente para llegar a casa, pero sin deudas, es un alivio eso.
Lo que puedo sacar en limpio es que a pesar de no tener grandes costumbres tradicionales chilenas, si tengo eso de dejar todo para el final, (deporte nacional), dado que yo creo que estaba toda la ciudad en el banco hoy.
Así que a pesar de que tengo un pequeño secreto para vivir gratis, debo pagar deudas, (no todo es gratis a fin de cuentas).
Bueno, espero que hayan tennido un mejor día que yo.
Saludos y pasenlo bien.
Ikusi Arte.
viernes, 14 de septiembre de 2007
Instituciones financieras + 18 de Septiembre = Caos
Publicado por dzv en 21:23
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario