jueves, 21 de agosto de 2008

iPHONE en Shile!

Como en el iPOD, es una paja configurarlo, fácil, pero latero el proceso.

Lo más grcioso del esperado lanzamiento es que cada vez más me decepciona, de hecho, el teléfono está extremadamente barato, sale casi lo mismo que comprarlo en EEUU y traerlo a Shile, pero de todas formas, con los planes que hay en Shile para tenerlo "legal", es mejor taerlo aún sea de Finlandia...

Adjunto que les dirán los pelotudos de Movistar cuando activen el juguete este...

______________________________________________________________

Pero, yo tengo un amigo, un tal Juan Pérez, (nada que ver con el clásico Juan Pérez, este es otro), que es un gran consumidor, es un tipo informado y no se deja llevar por ofertas así nada más, y me dijo:

Si miramos esta tabla...


...Nos daremos cuenta de que Movistar nos quiere meter el "dedito en el culito" como diría alguien al otro lado de la cordishéra.

¿Cuántos chilenos tienen un plan i35 i31 i36 i37 i32 i33 i34?, bueno...

¿Será mejor contratar en Claro si no tengo plan?...
... A decir verdad no sé, no le creo a Don Francisco de que Claro tenga cobertura en TODO Shile, pero bueno, igual es bastante más barato adquirir el juguete de Steve Jobs con ellos:

Además tienen más puntos de venta...
...Pero su contrato es a 24 meses, con planes más baratos, ¡pero 24 meses es mucho!, no tienen navegación ilimitada, (vale 17.000 aparte).

Defectos:

Es Claro, Puaj!

______________________________________________________________

ACTIVACIÓN IPHONE

Se informa a los canales de atención la creación de dos nuevas tipologías, cuyas rutas SCL son:
  • Requerimiento de solución en línea/Funcionamiento servicio básico/Activación IPhone (sin datos adicionales y de cierre automático).
  • Solicitud Interna/ I. Atención Canales/Sol. Activación IPhone/ Datos adicionales de llenado: Nombre del cliente N ° telefónico.(plazo 24 hrs). Back a cargo: Asistencia técnica especialista

En el caso del Requerimiento, también fue creado en SGU bajo la ruta:

¿Qué tipo de Requerimiento necesita?/ Requerimiento de solución en línea /¿RQ Funcionamiento servicio básico?/Activación IPhone (sin datos adicionales y de cierre automático)

La utilización de estas tipologías según canal es la siguiente:
Canal Presencial: Cliente solicita activación de Iphone y se deriva a cliente a ejecutiva especialista que ejecuta a través del Itunes con su computador la sincronización del equipo con lo cual queda con el servicio de voz activo. Luego le indica al cliente que él debe actualizar el software del equipo desde su casa para que quede operativo las funcionalidades de tráfico de datos, lo cual quedará operativo dentro de las 24 hrs. siguientes a esta actualización.
Al solucionarlo ingresa Requerimiento de solución en línea/Funcionamiento servicio básico/Activación IPhone en SCL.
Si cliente vuelve a sucursal indicando que no pudo ejecutar la actualización de software desde su casa (no puede traficar datos, pero si voz), ejecutivo deberá ingresar Solicitud Interna/ I. Atención Canales/Sol. Activación IPhone/ Datos adicionales de llenado: Nombre del cliente N ° telefónico en SCL. Cliente quedará sin tráfico datos hasta recibir llamada de Asistencia técnica (24 hrs) pero se mantendrá con tráfico de voz activo.
Canal Telefónico: Cliente llama a Call center y es atendido por ejecutivo de primera línea. Frente a la solicitud de activación del Iphone ejecutivo transfiere a Plataforma especialista Asistencia Técnica quienes lo guían en la activación de su Iphone.
Para finalizar la atención se debe ingresar el Requerimiento de solución en línea/Funcionamiento servicio básico/Activación IPhone.
Si cliente no logra ser transferido por estar colapsadas las líneas hacia plataforma especialista, ejecutivo de primera línea ingresa Solicitud Interna/ I. Atención Canales/Sol. Activación IPhone.

________________________________________________________

RECAMBIO IPHONE (comienzan los problemas)

Se informa a los canales de atención telefonica que las consultas referentes a cambios de equipo iPhone deben ser resueltas en primera línea. En ningún caso transferir a Plataforma de Recambio ya que esta no realizará cambios de Iphone.
La información referente a iphone como planes, precio del equipo, caracteristicas, reclamos etc. se encuentre publicado en nuestro portal enlace un link especial a través de la siguiente ruta Enlace clientes / Consultas / Uso y Manejo de Equipos / iPhone .
Si cliente desea información de lugares donde realizar el recambio o venta nueva, se debe derivar según matriz adjunta a las siguientes sucursales tomando en consideración el día de lanzamiento en cada una.
El horario para los puntos de venta adjuntos son:
Día sábado desde las 09:00 hasta las 13:00 horas y para domingo solo ventas en tiendas de Mac y en Centro de experiencia, direcciones de estos locales en sitio I-Phone informado en comunicado 6013.

_________________________________________________________

¿CANJEARLOS POR PUNTOS DEL CLUB MOVISTAR?
Ésto es interesante, puesto que NINGÚN PLAN ES COMPATIBLE CON EL IPHONE en principio...

Se informa que se encuentra publicado el Simulador especial Iphone en la siguiente dirección:
Este simulador indica cual es el precio del equipo según el plan Iphone aceptado por el cliente e indica si el plan actual es o no compatible con el equipo Iphone.
El equipo Iphone no se puede canjear con los puntos del Club Movistar.
Con respecto al actual equipo:
Si el recambio es anterior a los 18 meses, no hay descuento en el cobro de las cuotas de arrendamiento, si tiene Arriendo con opción de compra se debe informar que el monto total por este concepto que se cargará en la próxima boleta de ciclo, si tiene el nuevo Contrato de Compra Venta(vigente desde el 04.08.2008) se debe ingresar la solicitud de boleta miscelánea con el valor indicado en la Tabla de Monto Condicional.
Si el equipo actual tiene antigüedad menor a 12 meses se debe cobrar el monto total de las cuotas de equipo al momento del recambio. Si la antigüedad es mayor a 12 meses, se seguirán cobrando las cuotas mes a mes.

____________________________________________________________



Saludos.

0 comentarios: